Da Silva trata de superar a un rival ante la atenta mirada de sus compañeros Carvajal y Pando y del colegiado Mulet Pacis. | (c) Sergio G. Canizares

PEÑA DEPORTIVA: 2

SON FERRER: 0

Con más intriga de la esperada acabó imponiendo la lógica la Peña Deportiva para superar a un débil Son Ferrer que continúa una semana más como colista de la Tercera balear (2-0). El líder pagó su relajación cuajando un encuentro romo, plomizo y con escasas ocasiones de peligro que solo mejoró en el tramo final del choque, cuando apremiado por el empate que reflejaba el marcador pisó el acelerador para conseguir los tres puntos.

Mario Ormaechea aprovechó la visita del farolillo rojo para dar minutos a los menos habituales. Así, saltaron de inicio el guardameta Jaime Domínguez; recuperó el lateral derecho Raúl Gómez y el izquierdo Fofi; Youssouf ocupó el puesto de Pando en la medular, Aitor y Pepe Bernal los costados; y Da Silva acompañó a Carvajal en la punta de lanza dejando en el banco al ‘pichichi’ Piquero. En efecto, la alineación titular era infinitamente superior a la de su rival, que llegaba a Santa Eulària con el nefasto honor de ser el equipo con peores registros en categoría nacional.

Quizá por ello saltó al césped con exceso de relajación el combinado local. La tensión del pasado derbi en Formentera dejó paso a un fútbol sin chispa, carente de brío e intensidad. La Peña quiso tratar con tanta delicadeza al balón que se olvidó de atacar, dando paso el encuentro a una especie de rondo sin porterías. Tan solo un par de saques de esquina rematados sin acierto por Cavajal contabilizó la Peña en el primer cuarto de hora.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]