Un instante de la competición celebrada ayer por las calles de Santa Eulària.

Enrique Morcillo (CC Santa Eulària) se anotó ayer la primera prueba ruta del calendario ciclista insular al imponerse al esprint en el Trofeo Festes de Santa Eulària.

La jornada arrancó con la competición reservada para las categorías Master 40, 50, Cadetes y Féminas en la que tomaron parte una veintena de corredores. Los participantes debían completar 10 vueltas a un circuito de 2,6 kilómetros en la circunvalación de Santa Eulària. Hasta el ecuador de la prueba el grupo se mantuvo unido, hasta que tomó ventaja un grupo del que salió vencedor con unos 50 metros de ventaja el corredor Master 40 José Manuel Tejada (Sargantana), seguido por su compañero Phillip Gallowey.

La prueba reina estuvo protagonizada durante las primeras vueltas (de un total de 15) por los intentos de escapada de Andrés García y Aitor Tur.

El pelotón acabó llegando el grupo a los últimos giros hasta el esprint, donde se impuso Enrique Morcillo por delante de Cristian Cabrera (CC San Antonio) y José Alberto Márquez (C.C. Inca). David Checa (Master 30), Marc Torres (júnior), Óscar Santos (cadete), y Marta Jiménez (féminas), fueron los otros triunfadores de la jornada.