Los jugadores del San Rafael celebran el primer gol, obra de Elías.

SAN RAFAEL: 2

POBLENSE: 0

El San Rafael sigue imparable. Como un tiro. El equipo de Vicente Román continúa invicto en lo que va de año tras deshacerse ayer del Poblense. Al conjunto ‘blue’ parece ya darle igual medirse al segundo que al último. Se encuentra en estado de gracia y la palabra derrota no forma parte de su vocabulario. La superioridad demostrada en la primera parte resultó suficiente contra los de Ramón Jiménez, que despertaron en la segunda parte pero no hallaron la forma de superar a un buen Moro.

Los ’rafelers’ esterilizaron a los mallorquines en la primera mitad. Los visitantes solamente pudieron probar fortuna con tiros lejanos –y a cuentagotas–. Con la novedad de Carlos Fernández por Fisher –actuó en banda, siendo Salinas desplazado a un costado, alternándose con Ramos–, Vicente Román buscó cierta corpulencia, algo muy necesario ante un combinado tan físico como el de sa Pobla. Le salió perfecto. Y eso que el cuadro mallorquín seguía siendo más fuerte físicamente. Pero es que la calidad también cuenta –y mucho–, y en esa batalla ganaba el ‘San Rafi’.

Los locales no tardaron en generar peligro. En el primer cuarto de hora ya dispusieron de hasta cuatro ocasiones para mojar merced a un chut de Carlos Fernández desde 20 metros que despejó el portero con apuros; un mal control de este mismo delantero en el área para quedarse en buena posición; y un par de remates de Ramos.

Era un acoso constante, pero sin derribo. Éste se produjo pasada la media hora de juego, cuando Elías, con un remate acrobático, marcó un auténtico golazo a centro de Adri. El tanto llegó justo después del primer disparo con peligro del Poblense, ejecutado por un Alfonso que obligó a Moro a emplearse a fondo.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]