El Club de atletismo Pitiús ha presentado 'U-run', un servicio de asesoramiento y entrenamientos abierto a atletas de todos los perfiles y niveles.

Según ha informado en rueda de prensa la concejala de Deportes de Eivissa, Mar Sánchez, 'U-run' se proyecta como una sección del CAP, dirigida a deportistas, atletas populares y personas en general, que deseen iniciarse en la práctica deportiva o mejorar sus prestaciones, con entrenamientos personalizados y especializados de atletismo.

Desde el CAP, por su parte, han destacado que en los últimos tres años se ha experimentado un crecimiento del 400% en el número de inscripciones de las carreras populares que cada año se celebran en las Pitiusas.

Por esta razón, desde la entidad deportiva han señalado que su intención es «dar una respuesta a esta demanda con la intención de alimentar la cultura del atletismo».

Aparte de la sistematización y el control de los entrenamientos, 'U-run' ofrecerá a los participantes una licencia para el atletismo popular, más económica que las de carácter estrictamente competitivo, así como un chip amarillo en propiedad, servicio de fisioterapia con descuentos, análisis de pisada y descuentos en productos de nutrición deportiva y ayuda ergogénica.

El servicio tendrá un coste anual de 250 euros. El Ayuntamiento de Vila colaborará con esta iniciativa cediendo las instalaciones municipales.