Una imagen del partido del pasado sábado entre el Puig d’en Valls y el Rápid.

El Rápid afronta este sábado un partido clave para su futuro en Preferente. El equipo amarillo recibe al Portmany con la obligación de no ceder una derrota. De lo contrario, el conjunto de Sant Antoni se distanciaría en cinco puntos en las dos primeras jornadas, algo que, de todas formas, no preocupa a Iván Córdoba, que no podrá contar con el lesionado Pepe Ruiz ni los sancionados Montaño y Angorrilla.

El técnico de los de Can Misses aseguró que, en caso de perder, «los cinco puntos no significarían nada». «Los equipos están muy igualados. Cinco puntos a favor pueden convertirse en uno en contra en dos semanas. Todos los equipos son fuertes y en cualquier campo se puede pinchar», explicó. El míster de los de Vila prevé «un partido superduro y bonito». «Esperemos hacer, al menos, un buen juego», agregó.

Vicente Fernández, preparador del Portmany, cede el favoritismo a su rival: «El Rápid ha demostrado ser el mejor equipo y ganar no será una tarea fácil». «Será un partido en el que los dos tenemos posibilidades de sacar los tres puntos», añadió el míster, que tendrá la baja de Galera por lesión.

El acta indica que Angorrilla vio una amarilla, pero un anexo arbitral aclara la expulsión
Luis Angorrilla no podrá jugar el próximo partido contra el Portmany. El jugador fue expulsado en el último minuto durante el partido entre el Rápid y el Puig d’en Valls. Sin embargo, el acta que aparece en la página web de la Federación Balear de Fútbol indica que vio la amarilla. Josep Roig, que dirigió el encuentro, se dio cuenta del error nada más cerrar el acta e incluyó un anexo en el que sí figura la expulsión del futbolista amarillo, por lo que no podrá ser alineado este sábado en el partido que se celebrará a las 18,15 horas en el estadio de Can Misses, según informó ayer Gregorio Toledo, responsable del colectivo arbitral en Eivissa.