Rosario Bonet ejecuta un ejercicio durante un campeonato de wushu.

Las hermanas Rosario y Clara Bonet atraviesan el ecuador de su semana grande en la disciplina marcial de wushu. Ambas demostraron su técnica el pasado fin de semana en el Internacional Wushu Cup 2013 celebrado en Amsterdam (Holanda) y ya piensan en el XXVII Campeonato de España que tendrá lugar mañana y pasado en Villaviciosa de Odón, Madrid.

La cita continental reunió a algunos de los mejores especialistas de este arte marcial chino representando a siete países en las distintas categorías y modalidades (estilos tradicionales y modernos).

Las deportistas de la Escuela de Tecnificación Balear Rosario Bonet y Clara Bonet acudieron junto con la selección española, logrando excelentes resultados. Rosario Bonet, que actualmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, atraviesa por uno de sus mejores momentos y tiene como principal objetivo hacerse con una plaza en el combinado nacional para acudir al próximo Mundial de Wushu que se celebrará en Malasia.

En la cita holandesa, la ibicenca se proclamó subcampeona en la modalidad de mano vacía de estilos modernos y en la modalidad de armas (espada).

Mientras tanto, Clara Bonet alcanzó la medalla de oro en la modalidad de estilos tradicionales con armas, en la que compitió en espada, finalizando por delante de las representantes de Holanda y Eslovaquia.

Nacional

Saboreando aún las medallas internacionales, las integrantes del equipo de Tecnificación de Balears se desplazan a Madrid con el objetivo de llegar a lo más alto del podio nacional. Clara acudirá como Juez nacional y entrenadora del combinado autonómico, mientras que Rosario participará en tres modalidades con la intención de clasificarse en los primeros puestos del ranking nacional para optar a la cita mundialista.

También tomará parte en la competición Dominik Fleischmann, en categoría júnior.