La isla de Formentera vive hoy un día histórico con la primera retransmisión en directo de un partido de fútbol de Tercera División a través del canal autonómico IB3 en el derbi que enfrentará desde las 12,00 horas al equipo de Luis Elcacho contra el San Rafael de su amigo y exayudante en la SE Eivissa Vicente Román.

Será uno de los partidos más atractivos de la trigésima jornada el que enfrente al cuarto y al séptimo clasificados, dos escuadras con dinámicas diametralmente opuestas, por lo que se puede vaticinar un derbi antagónico respecto al que se vivió en Sant Rafel en la primera vuelta, donde los rojillos se impusieron con claridad por 0-3.

El colectivo ‘blue’ llega con el cuchillo entre los dientes a Sant Francesc; con ánimo de revancha e invicto desde el pasado 22 de diciembre. Acumula tres victorias consecutivas y hoy puede sellar matemáticamente la permanencia, prolongar su excelente trayectoria en 2013 y, por qué no, confirmarse como serio candidato al play off de ascenso, zona de la que le separan cuatro dígitos.

Todo lo contrario le sucede a un Formentera irreconocible desde las (larguísimas) vacaciones de Navidad. A excepción de la goleada sobre el colista Son Ferrer, el recién ascendido desconoce la victoria como local desde hace más de tres meses (9 de diciembre). Suma la preocupante cifra de tres jornadas sin ganar, tiempo en el que tampoco ha visto puerta, y hoy presenta un rosario de ausencias que podría restar competitividad al equipo.