El Puig d’en Valls , segundo con siete puntos en tres jornadas, y el Portmany, líder con nueve, afrontan pasado mañana, a partir de las 20,00 horas en el campo ‘pistacho’, un partido que puede valer medio título, sobre todo si lo gana el equipo de Sant Antoni, favorito al título tras el pobre inicio del Rápid. El duelo medirá a los dos únicos conjuntos invictos de Preferente, categoría cuyo campeón representará a las Pitiüses en las eliminatorias por el ascenso a Tercera División. A pesar del cauto discurso de los entrenadores de estos dos equipos, lo cierto es que el choque del sábado pone mucho en juego.

Juan Ibáñez ‘Buti’, entrenador del PDV, reconoció que se trata de «un partido importante», ya que los suyos se verán las caras «con el mejor equipo de Preferente por su clasificación y por lo que está demostrando». Sobre el cuadro de Sant Antoni, indicó que «tiene jugadores que se conocen mucho y de mucha movilidad en punta. Julio, Bonilla y Ratón tienen un nivel de intensidad y movimiento elevado».

Vicente Fernández, míster del Portmany, también elogió al equipo ‘pistacho’: «Creo que el Puig d’en Valls está al mismo nivel que nosotros. Lleva dos puntos menos y ha conseguido buenos resultados contra equipos importantes como el Rápid y el Sant Josep. Lo temo todo de ellos, porque tienen un equipo bien armado desde atrás hasta arriba, con el máximo goleador de la liga y una defensa que encaja pocos goles. Es un equipo peligroso».

La incursión en la zona alta del PDV no parece sorprender a ninguno de los dos técnicos a pesar de que esta fase parecía estar destinada a ser una guerra Portmany-Rápid. «El arranque del Puig d’en Valls no me sorprende», dijo Fernández. Buti, por su parte, destacó la confianza que tiene en los suyos. «Yo confiaba en mis jugadores. Sabía de su potencial. Durante la liga quedaron terceros y nos faltaba perfilar algunas cositas sobre las que estamos trabajando en Preferente. Todos nos hemos conocido un poco más; ellos a mí y yo a ello. Pienso que no estamos haciendo nada del otro mundo. Si se mantiene este nivel a final de liga sí puede sorprender. Como club, quizá no se esperaba que estuviéramos ahí, pero por el rendimiento de los jugadores no creo que seamos ninguna sorpresa».