El windsurfista de Formentera Joan Carles Cardona, en un instante de la competición. | Jesus_Renedo

El windsurfista del Club de Vela Formentera Joan Carles Cardona disputará hoy la Medal Race dentro de la especialidad de RS:X en el 44º Trofeo SMR Princesa Sofía Mapfre que se disputa en la bahía de Palma.

El formenterés, que cayó el jueves al decimocuarto lugar tras una gris jornada, protagonizó ayer una espectacular remontada en el campo de regatas palmesano y, con un quinto y un octavo, se clasificó en la octava posición de la general.

Cardona luchará hoy por acceder al podio de una competición que lidera Iván Pastor y que servirá para clarificar la selección española de cara al Europeo de la disciplina.

Su compañero de equipo Mateo Sanz no pudo ingresar en el ‘top ten’ a pesar de anotarse dos décimos puestos ayer y finaliza en el 16º lugar. Tres puestos por encima concluyó las series finales Álex Figueiras después de firmar un 15º y un 6º. Los otros representantes del CV Formentera, Martí Juan y Sergi Escandell, tuvieron que conformarse con terminar en los puestos 23º y 36º, respectivamente.