Salva Crespo marca el paso de los corredores tras la salida efectuada en las inmediaciones de Caló des Moro, en Sant Antoni.

La ausencia del mediofondista ibicenco Adrián Guirado allanó el camino del triunfo del valenciano Salvador Crespo en la quinta edición de la Cursa Popular Portus Magnus celebrada ayer en el paseo marítimo de Sant Antoni. El corredor del Club Atletisme Pitiús tardó menos de 9 minutos en enlazar las playas de Caló des Moro y sa Punta des Molí a lo largo de 3.000 metros en los que no encontró un rival que le hiciera sombra.

Crespo fue el más rápido en completar la prueba reina con un tiempo de 8 minutos y 56 segundos, registro cercano al del récord de la competición que continúa en poder de Ouais Zitane, con 8:49. El ‘profesor’ Crespo impartió una nueva lección ante el numeroso público asistente y los 118 corredores que tomaron parte en la carrera principal. El atleta afincado en la Isla hizo valer su condición de subcampeón nacional de los 800 metros lisos dominando de principio a fin la prueba organizada por el club Sa Raval. Tal fue su superioridad que aventajó en casi un minuto al segundo clasificado, el atleta del club anfitrión Pedro Moreno Taltavull (9:54), quien competía en la categoría máster 40. El tercer cajón del podio fue para el cadete Felipe Cardona (CA Pitiús) después de parar el crono en 9:58.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]