Magali Foulon apunta con su arco en la Galería Víctor Juan. | ultimahora.es

Magali Foulon (08-01-1988) consiguió el pasado fin de semana la clasificación para los Juegos del Mediterráneo, tal y como adelantó en exclusiva Ultima Hora Ibiza y Formentera en la edición de anteayer. La arquera ibicenca, de origen belga, participará por tanto en una de las pocas competiciones que no figuraban en su historial. La cita tendrá lugar en Mersin (Turquía) entre los días 21 y 30 de junio.

—¿Cómo se siente después de haber certificado su clasificación para los Juegos Mediterráneos?

—Contenta. La verdad es que no sabía el nivel que iba a haber en la cita clasificatoria, porque no he tirado con las otras chicas. Tampoco sabía muy bien mi propio nivel. Sabía que yo no estaba tirando mal, pero no esperaba hacer tanta puntuación.

—De todas formas, siendo realistas, lo raro habría sido que, con tres plazas en juego, no se hubiera clasificado.

—Bueno, muy claro no lo tenía, porque las pequeñas están tirando muy bien, según me comentó Miriam Alarcón, que está en la Blume. No tenía la clasificación asegurada, porque, como he dicho, yo no sabía qué puntuación iba a ser capaz de conseguir. Estoy contenta porque me quedé a tres puntos de mi récord personal y a siete de la mínima para la Copa del Mundo.

—Se estrenará en esta competición. No para de crecer.

—Sí. Iré con muchas ganas, porque la última vez no fue nadie de España y hace ocho años no me clasifiqué por un tema de papeles. Tenía la espinita clavada y ahora me la quitaré.

—Los Juegos Meditarráneos se celebran en Turquía, un lugar que no es nuevo para usted. ¿Le gusta eso?

—A Turquía he ido a disputar Copas del Mundo y el Campeonato de Europa de clubes, donde quedamos segundas. Suele hacer buen clima y la comida está muy bien. No nos moriremos de hambre (risas). Me alegro de volver allí.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]