El Mitsubishi Lancer Evo IX de José Joaquín Fernández afronta una de las curvas del circuito de Cala Vedella. | (c) Sergio G. Canizares

José Joaquín Fernández sentó cátedra ayer en las curvas de Cala Vedella y se impuso con holgura en el VII Rally de Sant Josep, primera prueba puntuable para el Campeonato de Balears de la especialidad. El piloto ibicenco se llevó todas y cada una de las seis mangas valederas para esta segunda edición del Rally ‘Sprint’ de Sant Josep, modalidad en la que no hay mangas de entrenamiento y cualificación y en la que computan los tiempos de las seis pruebas cronometradas. El circuito, de 4 kilómetros y 200 metros, permitió a los pilotos exprimir sus bólidos en un trazado rápido pero muy técnico, caracterizado por tener una parte del recorrido con asfalto nuevo y otro antiguo y con bastante gravilla.

Fernández, integrante del Automóvil Club de Eivissa y Formentera, llevó a su Mitsubishi Lancer Evo IX a lo más alto del podio de la cita provincial, que congregó en las laderas del trazado josepí a unas 1.500 personas.

Dirigido a la perfección por su copiloto Josep Roig, el talentoso piloto ibicenco demostró sus innatas facultades sobre el volante y estableció el mejor tiempo global de la jornada con 13 minutos y seis segundos, muy por debajo del crono establecido por David García (Escudería Illes Balears), que computó un registro de 13:21 al término de las seis mangas pilotando también un Mitsubishi Lancer Evo IX. El tercer peldaño del podio lo ocupó el mallorquín Josep Melis a bordo de un Peugeot 306 GTI, con un tiempo de 13:46.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]