Carlos conduce el balón por delante de Iñaki Valencia. | Tomás Sánchez Venzalá

CF RÁPID - 1

PUIG D'EN VALLS - 1

CF RÁPID: Prats, Carlos Jiménez (Eloy, 87’), José Luis, Lolo (Juanan, 76’), Salazar, Iñaki Valencia, David (Rubio, 85’), Marcos Béhar, Pepe Ruiz, Edu Orduña y Ricky.
PUIG D’EN VALLS: Juanito, Samu, David Escandell, Juan Carlos, Javi, Antonio Vargas, Prior (Xavi Toledo, 80’), Gamba (Sala, 46’), Carlos (Félix, 71’), Migue (Dani, 90’) y Gabri.
Árbitro: David Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Carlos Jiménez, Iñaki, David, Pepe Ruiz y Eloy, y a los visitantes Gamba y Migue.
Goles: 1-0, minuto 15, Marcos Béhar. 1-1, minuto 90, Sala.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Regional Preferente, disputado en el estadio de Can Misses ante 100 espectadores.

Un gol de Sala en el tiempo de prolongación enterró ayer las opciones del Rápid de reengancharse a la lucha por el título. Incorporado a las filas del Puig d’en Valls en el descanso, el menudo jugador pistacho se sacó un zapatazo desde 25 metros que se coló por la escuadra de David Prats, neutralizando así el tanto inicial de Marcos Béhar y sirviendo medio título en bandeja al Portmany. El conjunto de Sant Antoni ganó ayer por 0-2 en Formentera, gracias a un doblete de San Mateo, y cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el PDV y seis sobre los amarillos.

Marcos Béhar inauguró el marcador al cuarto de hora de juego tras recibir un balón en profundidad y batir por el palo corto a Juanito en el mano a mano. La primera parte fue de color amarillo. Edu Orduña, tras controlar con el pecho en el área y lanzar contra un defensa, y David, en una falta al borde del área, estuvieron cerca de aumentar la renta, pero el 1-0 se mantuvo hasta el descanso. Y eso que los visitantes dispusieron de un libre indirecto en el interior del área que desaprovecharon de manera incomprensible.
Tras la reanudación, el partido se tornó tosco y perdió brillo. Los locales fueron poco a poco cediendo espacio y limitándose a jugar al contraataque. No le salió mal la jugada, pues los pupilos de Buti no encontraban la forma de crear peligro con el balón en su poder.

La polémica llegó en el minuto 72, cuando Marcos Béhar cayó claramente derribado en el área. El Rápid pidió penalti a gritos, pero el árbitro no lo apreció así. De lo que pudo haber sido el 2-0 se pasó al 1-1 en el descuento. Cuando ya nadie apostaba un céntimo por el Puig d’en Valls, Sala se sacó un as de la manga para igualar la contienda.
El equipo de Iván Córdoba se lanzó al ataque a la desesperada. Incluso David Prats abandonó su portería para tratar de rematar una falta. No sirvió de nada. El marcador no sufrió cambios y el empate favoreció a un Portmany que esta semana recibirá al Rápid.