Bernat Bonet, presidente del San Rafael, en la zona de vestuarios del campo municipal. | Marco Torres

Los caprichos del destino han querido que el San Rafael reciba este domingo al flamante campeón de Liga, la Peña Deportiva de Mario Ormaechea, un equipo confeccionado el pasado verano con los principales pilares del club que preside Bernat Bonet. El dirigente ‘blue’ utiliza su particular causticidad para felicitar a su vecino, a quien no negará el tradicional pasillo en el nuevo derbi insular. Bonet se aferra a las matemáticas y a la ilusión de su escuadra para pelear por el ‘play off’ porque, como recuerda, la esperanza es lo último que se pierde.

—¿Ha felicitado ya a Mario Ormaechea por el campeonato?

—Lo he llamado un par de veces y no me ha cogido el teléfono, no voy a llamar tres veces... Hablé con Vicente Egea [preparador físico de la Peña], no me lo cogió y luego me llamó él y pudimos hablar. Con Juan Marí hablé para fijar la comida de directivas del domingo y le felicité por el título.

—¿Qué sensaciones le provoca el título de una Peña confeccionada con los pilares del San Rafael de la temporada pasada?

—Estoy muy contento de que un equipo pitiuso haya ganado la Liga porque tenemos que luchar juntos contra los de Palma. También de que tengamos a otro como el Formentera en play off. Ya felicité a la Peña cuando se clasificó para la fase de ascenso y ahora por el título. Han hecho un buen trabajo y hay que ser bien educado.

—¿Le gustaría que la Peña ascendiera a Segunda B?

—Si asciende ganamos los demás equipos de Tercera, porque los jugadores que descarte Mario pueden venir con nosotros. Por otro lado está el tema económico de si hay garantías o no, como dijo su presidente.