Mario Ormaechea sostiene un balón en el área técnica durante un partido de esta temporada.

Mario Ormaechea (Barcelona, 29-06-1968) ha llevado a la Peña Deportiva al título de Tercera División a falta de cuatro jornadas para el final. El entrenador peñista estrena condición de campeón este domingo (18,00 horas) en Sant Rafel, la que fue su casa durante muchos años y club al que estuvo ligado hasta la campaña pasada. El técnico no desveló qué clase de equipo alineará para el derbi. Por un lado, afirma que los partidos que quedan «son un trámite» y que quiere dar «descanso a los suyos». Por otro, recuerda que tiene «16 o 17 jugadores disponibles». El míster emplaza a todos al domingo para conocer la respuesta.

—Dice Bernat Bonet que le ha llamado para felicitarle por el título pero que usted no le coge el teléfono.

—Paso palabra.

—Este domingo, derbi en Sant Rafel. ¿Le gustaría ganar a su exequipo?

—Para mí, el partido del domingo y los tres siguientes son un trámite. Lo único que me interesa es que no haya ningún tipo de lesión. Lo tengo muy claro. A ver, está claro que a mí siempre me gusta ganar, pero cuando uno se proclama campeón ya tiene poco que ganar. Lo importante de lo que queda de liga es que no tengamos lesiones, porque ahora mismo tengo 16 o 17 jugadores.

—La duda que tienen en Sant Rafel es si la Peña jugará con los suplentes.

—Somos 16 o 17. Repito que lo único que me preocupa es que no haya lesionados. El resultado ya es lo de menos.

—¿Ciertas declaraciones del presidente del San Rafael influirán a la hora de que usted confeccione su once inicial?

—Paso palabra.

—¿Hasta qué punto cree que es bueno dar descanso a sus mejores piezas?

—Hay algunos jugadores que lo necesitan. También tenemos futbolistas con tarjetas y apercibidos, a los que vamos a limpiar. Y vuelvo a repetir, sobre el tema de descansar, que somos 16 o 17. Eso es así. No están Berto, Ausín, De Pablos, Newman... Durante todo el año nos han faltado seis o siete jugadores.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]