Un instante de la pasada edición.

De regreso a su hábitat natural, el asfalto, recuperó este sábado el cetro pitiuso del ciclismo en carretera el especialista ibicenco José Alberto Márquez (CC Sant Antoni). Lo hizo con un brillante ataque en La Mola para anotarse la primera edición de la Volta a Formentera 2013, III Trofeu de Ciclisme en Ruta Illa de Formentera. Márquez, de categoría sub 23, lideró el recital de los corredores del club ciclista sanantoniense en un evento dispuesto sobre un trazado de 82 kilómetros en un circuito que peinaba las zonas de s’Estany des Peix, es Pujols, Sant Ferrán y Sant Francesc.
Acompañaron al vencedor en el podio de la general absoluta sus compañeros de equipo Cristian Cabrera y David Leggett.
Un grupo de unos quince corredores protagonizó la fuga de la jornada tras saltar de un pelotón integrando por unas cuarenta unidades –participación sensiblemente inferior a la de ediciones anteriores del trofeo–. Al enfilar la ascensión a La Mola demarraron los tres ciclistas del conjunto portmanyí hasta que Márquez decidió aumentar el ritmo y pudo descolgar a sus acompañantes.
Por otra parte, el domingo se celebró una prueba cicloturista de unos 75 kilómetros por la carretera principal de la isla.