Irene Colomar, a la derecha de la imagen, aspira a subir al podio en la cita individual y a conseguir su sexta medalla de oro por equipos. | Redacción Digital

La octava participación de la ibicenca Irene Colomar Costa en unos Campeonatos de Europa de karate llega condicionada por su estreno en la categoría de menos de 61 kilogramos dentro del torneo individual. La incógnita en su inminente debut –inicia mañana las eliminatorias– será ver su respuesta en una división inferior donde sus rivales tendrán una mayor movilidad, pero también una menor estatura, a priori. La experiencia que atesora la integrante del club Samyd en citas internacionales le hace ser una de las claras favoritas a las medallas en la cuadragésimo octava edición del evento, que acoge hasta el domingo Budapest, capital de Hungría.

La decisión que ha tomado el nuevo cuerpo técnico de la RFEK vino motivada por la derrota de Colomar ante Cristina Vizcaíno en el pasado Campeonato de España dentro del peso de -68 kilos. La ibicenca es un peso pesado dentro del combinado nacional y su presencia en el torneo individual europeo se hacía indispensable. Así, los seleccionadores decidieron dejar fuera a la campeona de la división inmediatamente inferior, la andaluza Aroa Rubio, para reubicar a la ibicenca, que ha precisado perder cinco kilos en las últimas semanas para dar hoy el peso en la báscula oficial de la Federación Europea.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]