Gabri, jugador del Puig d’en Valls, saltando al césped de Can Misses.

La igualdad que caracteriza los epílogos de la fase Preferente en categoría regional alcanza esta temporada su punto álgido con el encuentro que dirimen este domingo Portmany y Puig d’en Valls (Sant Antoni, 18,00 horas).

Aun restando una última jornada liguera, ambos clubes han tomado conciencia de que el choque entre los dos primeros clasificados simboliza una final por dilucidar quién será el campeón pitiuso que representará a Eivissa y Formentera en la fase de ascenso a Tercera División.

Parte con una ligera ventaja el grupo de Juan Ibáñez, Buti, a quien le vale el empate en el Municipal sanantoniense después de recobrar el liderato, el pasado sábado, con un punto de ventaja sobre el bloque de Vicente Fernández.

Dos de las principales figuras de este encuentro serán Francisco Javier Bonilla y Gabriel Rodríguez, sustentos ofensivos de ambas formaciones. El primero atesora una notable experiencia en este tipo de encuentros, incluso de categoría superior tras su paso por el San Rafael. Suma el extremo de Sant Antoni tres tantos en la segunda fase y desea liderar el ataque portmanyí con el objetivo de alcanzar una victoria que les permitiría retomar la primera plaza. Enfrente, comandará las operaciones del colectivo pistacho Gabri, segundo máximo goleador de la Preferente con siete dianas, solo por detrás de Marcos Béhar (Rápid), que acumula nueve.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]