La española Laura Palacio, en la imagen durante su enfrentamiento de ayer, también cayó en segunda ronda en +68 kilogramos. | Tibor Illyes

Irene Colomar no guardará un buen recuerdo de su debut en el peso de -61 kilogramos. La ibicenca, que bajó de peso por recomendación de la Real Federación Española de Karate (RFEK) ante la competencia que le suponía Cristina Vizcaíno, su verdugo en el pasado Campeonato de España de -68 kilos, sucumbió en la segunda ronda del Campeonato de Europa, que se celebra en Budapest (Hungría).

La deportista del Samyd fue emparejada con la eslovaca Viktoria Semanikova en primera ronda. La española se impuso por 0-1 en su primera experiencia en este peso. No fue un debut precisamente cómodo o soñado, pero lo importante era ganar y así fue. A continuación, la ibicenca tenía que lidiar con la ucraniana Anita Serogina. Ésta venció por 2-0 y dejó en la cuneta a la española al tiempo que seguía dando pasos hacia la final, la cual alcanzó tras derrotar a la israelí D. Petrescu (1-0) y a la bielorussa M. Suljkanovic (2-1).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]