El atleta, de 18 años, recibío el premio como mejor deportista ibicenco de manos del presidente del Consell, Vicent Serra.

El atleta Marc Tur Picó fue el gran triunfador de la noche durante la Festa de l’Esport, celebrada ayer en el Palau de Congressos, en Santa Eulària. El marchador, miembro de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària (Emase), se llevó el premio al mejor deportista del año 2012, en una ceremonia en la que también se distinguió al Ushuaïa Ibiza Voley (equipo), al Club Atletisme Pitiús (club), a la delegación insular de atletismo (federación), a la Fundación Abel Matutes (patrocinador) y a Carlos Morillo (persona física), además de al mejor deportista de cada especialidad deportiva.

Marc Tur fue elegido el mejor por parte de un jurado formado principalmente por representantes del Consell d’Eivissa y de los distintos ayuntamientos, así como por periodistas de distintos medios insulares. Se impuso en la votación al karateca Víctor Aranguren por solamente dos puntos de diferencia (30 contra 28). Sus méritos para hacerse con el principal galardón de la noche fueron los siguientes: plata en el Campeonato de España de invierno de promoción, plata en el Campeonato de España júnior de verano en pista, plata en el Campeonato de España júnior de invierno en ruta, cuarto en el ranking absoluto de 10 kilómetros marcha, vigesimonoveno en el Campeonato del Mundo (Barcelona) y trigesimoquinto en la Copa del Mundo (Saransk, Rusia).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]