Víctor Canseco (i), en el podio absoluto del nacional.

Víctor Canseco mantendrá mañana una reunión con la Federación Española de Judo, en la que expondrá su malestar actual. «Quiero saber cuál es mi situación dentro del equipo nacional, porque estoy muy incómodo con la situación que estoy viviendo», indicó el ibicenco.
El judoka patrocinado por Space pretende conocer de primera mano «qué idea tiene la federación, cuál es su postura». «Antes de hacer cambios con respecto al futuro, quiero saber eso», agregó el ‘josepí’, que no ocultará su «descontento». No hay que olvidar que Víctor Canseco aún está dolido por la actuación arbitral que sufrió en la final del Campeonato de España absoluto, en la que perdió por dos sanciones a una contra Ángel Parra.
Pero su descontento va más allá. La Federación Balear no sale ilesa: «Todavía estoy esperando su felicitación. Llevo muchos años salvando el papel de la federación y siendo el deportista con mejores resultados de toda Balears, incluyendo lógicamente a Eivissa, le pese a quien le pese».
«No entiendo tampoco cómo no puedo ser elegido el mejor judoca de Eivissa ni de Sant Josep», agregó en relación a los premios entregados en las recientes galas deportivas.