Maikel controla el balón durante el partido Mercadal-Formentera. | Laura Pons Bedoya

El Formentera realizó ayer un llamamiento a su afición para que empuje al equipo hacia el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. «Como ya sabes, el domingo nos jugamos el todo o nada para el ‘play off’ de ascenso a Segunda B. Atención, que el partido es a las 16,00 horas. Ven acompañado de la familia, amigos o quien quieras. Debemos convertir nuestro campo en un fortín inexpugnable. ¡Todos somos un equipo!», se podía leer en la red social del club.
El conjunto de Luis Elcacho recibirá al Poblense, segundo clasificado. Los rojillos necesitan puntuar para asegurarse un pase que todos esperaban haber conseguido antes, pero que se está resistiendo hasta la última jornada. Los de sa Pobla no son precisamente el rival más asequible, pero no hay que olvidar que ya no se juega nada y que todo hace indicar que podría reservar a sus mejores hombres de cara a la fase de ascenso.
Los formenterenses son terceros en la tabla, con 65 puntos. Tienen dos más que el Alcúdia, cuarto, y tres más que el Campos, quinto. Con ambos equipos tiene perdido el ‘goal average’ particular. Por eso, si los dos conjuntos mallorquines ganan y los de la pitiusa menor pierden, los de Elcacho quedarán fuera del ‘play off’, algo que quieren evitar a toda costa con la ayuda de su público.