Carlos López celebra un gol junto a Titi y Winde durante el pasado derbi ante el San Rafael. | Redacción Digital

El partido que tiene hoy entre manos el primer equipo de la Sociedad Deportiva Formentera será historia viva de la minúscula isla del Mediterráneo. Por primera vez en los más de 40 años de vida del club, uno de sus equipos está a las puertas de disputar la fase de ascenso a Segunda División B, con la particularidad de ser esta su primera temporada en Tercera División después de recorrer tres décadas en el ostracismo del fútbol balear.

Transpira ilusión y nervios el ciudadano formenterés, ansioso por celebrar el hito del conjunto que entrena Luis Elcacho. La afición, una de las más entregadas y fervorosas del panorama provincial, arropará a un conjunto que quiere inscribir su seña en los anales del fútbol pitiuso. Para ello, deberá el grupo rojinegro puntuar, al menos, frente al Poblense en el duelo que alberga el Municipal de Sant Francesc (16,00 horas).

Están todos invitados al evento deportivo, para el que la directiva ha establecido entrada gratuita. Todo con tal de festejar la clasificación del grupo para la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional que arrancará el próximo fin de semana y cuyos emparejamientos se conocerán mañana mismo a partir de las 17,00 horas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]