Samuel Ángel Urbano (Hotel Pacha) levanta el puño tras cruzar en primera posición la meta ubicada en La Savina.

La edición más multitudinaria de la Media Maratón Popular Isla de Formentera coronó ayer como vencedor absoluto al fondista ibicenco Samuel Ángel Urbano. El atleta del Hotel Pacha cumplió su amenaza y se alzó con un nuevo triunfo para su palmarés. El corredor de categoría máster 35 ya se había adjudicado el Trail de Sant Jordi y la Media Maratón de Eivissa y advertía en la previa para Ultima Hora Ibiza que llegaba pleno de forma a la convocatoria de Formentera. Ayer dio un paso más y fue el más rápido en la prestigiosa prueba pitiusa al establecer un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 11 segundos en la meta de La Savina.

José Antonio Planells (Hotel Pacha) y Daniel González (Triatló Santa Eulària) completaron un podio con acento ibicenco. En él no hubo sitio para los centenares de atletas llegados de la Península y de distintos puntos de la geografía internacional. No hubo ningún ‘tapado’, como señaló el vencedor tras recoger su trofeo.

Urbano, Planells y González demostraron en Formentera unas condiciones extraordinarias para las carreras de fondo como la que ayer tuvo lugar en el paraíso formenterés. Sobre todo Urbano, que aventajó en más de 2 minutos a sus rivales.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]