Alineación titular de La Hoya Lorca durante un partido de Copa Federación.

La Hoya Lorca, campeón del grupo murciano, y el Cayón, cuarto clasificado de la competición cántabra, serán los rivales de la Peña Deportiva y el Formentera, respectivamente, en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B tal y como deparó el sorteo realizado en la tarde de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid.

El conjunto de Santa Eulària, campeón del grupo balear, ascenderá de categoría si supera la ronda de campeones, mientras que el conjunto que entrena Luis Elcacho debería superar tres eliminatorias para promocionar. La Peña jugará primero en casa, el próximo domingo a partir de las 19,00 horas, en principio, y disputará la vuelta el siguiente fin de semana en el Francisco Artés de Lorca. El Formentera, en cambio, debutará en su primer play off a domicilio, el domingo a las 12,00, y recibirá al Cayón el 2 de junio en el Municipal de Sant Francesc.

En principio, el sorteo ha deparado suerte dispar para nuestros representantes. En Formentera han acogido con cierto optimismo su emparejamiento en cuartos de final, mientras que en Santa Eulària consideran a La Hoya Lorca como un rival de envergadura que pondrá muy difícil la clasificación para los de Mario Ormaechea.

En efecto, el conjunto lorquino es uno de los campeones más temibles de la Tercera División. Fundado en 2003, no fue hasta el curso 2010-11 cuando el club logra el ascenso a Tercera, clasificándose ese año en la séptima posición. El ejercicio siguiente finalizó cuarto, alcanzando así su primera clasificación para un play off. El colectivo murciano caería en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B a manos del Catarroja valenciano.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]