Rafa Triguero, conseller d’Esports, y Vicente Bufí, delegado insular de fútbol, firman el convenio.

Rafa Triguero, conseller d’Esports, y Vicente Bufí, delegado insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual, en la próxima temporada 2013-14, las competiciones de fútbol de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín (menores de 12 años) incorporarán las recomendaciones que hace el Código Ético Deportivo elaborado por el Consell. Éste tiene como objetivo favorecer la vertiente educativa del deporte y reducir el afán competitivo en las categorías inferiores.

El conseller explicó que los árbitros cerrarán las actas de los partidos cuando se produzcan diferencias superiores a ocho goles entre ambos equipos. También se evitará que las diferencias de goles computen en los desempates. Además, será obligatorio que todos los jugadores jueguen al menos la mitad del tiempo del partido. «Con esto último se intenta que todos los futbolistas puedan mejorar sus condiciones técnicas, tácticas y físicas donde realmente se pueden mejorar, que es participando en los encuentros», explicó Rafa Triguero, para quien «lo que se pretende es que, en estas categorías, todos los jugadores tengan las mismas oportunidades y se impulse la educación y la formación dentro del deporte escolar».

Por su parte, el delegado de la FFIB remarcó que todos los clubes se han adherido a este código ético, el cual también ha sido asumido por los entrenadores y árbitros.