Tiziano Cetarini, subcampeón de la general, en un instante de la etapa de ayer . | Pierluigi Benini

El italiano Migidio Bourifa se proclamó ayer campeón de la quinta edición de la Formentera to Run, una carrera por etapas que este año ha sido testigo de los abandonos por lesión de algunos de los principales favoritos al título como el plusmarquista vitoriano Martín Fiz, o los transalpinos Alessandro Lambruschini y Fabrizio Bernabei. En categoría femenina se confirmó como la gran dominadora Paola Zaghi.

La última etapa del programa, la media maratón, no generó grandes cambios en la clasificación salvo que el español Fran Pedro consiguió una importante renta de 4 minutos más sobre su inmediato perseguidor para afianzarse en la quinta plaza.

Un cielo cubierto y una ligera lluvia dieron la bienvenida a los corredores, aunque a lo largo de la mañana el sol retomó el control para acompañar a los participantes durante los 21 kilómetros.
Bourifa dominó de principio a fin la distancia para cerrar su participación con un tiempo global de 3h49’11’’, seguido de Tiziano Cetarini (3h56’32’’) y de Roberto Parodi (3h57’45’’).