Una gimnasta realiza un movimiento en el aire en un instante de la competición del pasado fin de semana. | German G. Lama

El polidepotivo de Sa Pedrera, en Sant Antoni, acogió el pasado fin de semana el primer Torneo Internacional Club Gimnasia Rítmica Portmany. Doce clubes, en concreto el Es Vinyet, el Pasqual Calbó, el CD Zaragozano, el Marratxi Costa i Llobera, el Mabel, el Gimnástica Consell, el GR Pont d´Inca, el Sport Ritmic, el Gimnàstic Palma, el Ivanovo, el Les Marines y el anfitrión CGR Portmany, tomaron parte en una competición dividida en cinco categorías: benjamín, alevín, infantil, júnior y sénior.

En la categoría de mayor edad, Lia Moreno (Pasqual Calbó) se proclamó campeona A (pelota, mazas y cinta) con un total de 13,45 puntos. En júnior A (aro, pelota, mazas y cinta) se impuso Marina Sebastián, del Es Vinyet, con 39,2 puntos. En infantiles (aro, pelota y mazas), el triunfo fue a parar a manos de Lia Rovira (Mabel), con 23,25 puntos. En alevines, la ganadora fue María Año (Mabel), con 23,95 puntos, que ganó con solvencia en manos libres, pelota y mazas. En benjamines A (manos libres y aparato), Viktoria Timoshenko (Ivanovo) venció con 11,7 puntos.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]