Salida de la regata desde Formentera en dirección a Calpe. | RCN Calpe

Itaca IX, Pajuelin XIII y Café del Mar ganadores del Trofeo Peñón de Ifach en el 25º aniversario de la regata. El pistoletazo de salida se daba el pasado 6 de junio, con la salida desde Calpe hacia la isla de Formentera. Las tripulaciones pudieron disfrutar en la más idílica de las Pitiusas de una jornada de descanso, para emprender el regreso al RCN Calpe el 8 de junio. La edición de este año culminará con la entrega de trofeos que se llevará a cabo el próximo 15 de junio, con ocasión de la tradicional cena que el Real Club Náutico Calpe ofrecerá en sus instalaciones.
En el Grupo 1: Primer clasificado, embarcación Itaca IX de Manuel Gallego, del RCN Calpe; segundo clasificado, Guaguanco, de Thierry Lallemand, del CN Altea; y tercer clasificado, embarcación Scampi, del RCN Denia, de Antonio Savall.
En el grupo 2: Primer clasificado Pajuelin XIII, del CN Benidorm, de Miguel Alberto Noriega; seguido del Tanit IV, de Maria José Vila, del RCR Alicante; y Aleph III, de Juan José Sanchez, del CN Altea.
En el Grupo 3: Primer clasificado embarcación Café del Mar, de Juan Carlos Sanchís, del CN Sant Antoni; segundo clasificado, la embarcación AR Hotels and Resorts, del RCN Calpe; y tercero, embarcación Majara de Fernando Rache, del RCN Cape.