Juanjo Serra, durante el reto a nado entre Formentera y Eivissa realizado en fechas recientes.

Juajo Serra no se rinde. El ibicenco ya ha tomado la decisión de volver a intentar el reto a nado Dénia-Eivissa por tercera vez en su vida. La primera intentona se produjo en 1998, cuando se quedó a poco más de nueve millas de completar la misión; la segunda, el pasado sábado. Tuvo que abortar el recorrido por culpa de las inclemencias meteorológicas después de haber nadado 14 millas en nueve horas.

El nadador no arroja la toalla y tiene claro que no quiere morirse sin haber conseguido su propósito, algo que solamente el popular David Meca ha logrado. «No tenemos fecha fijada, pero volveremos a intentarlo el año que viene», declaró ayer el deportista.

Serra se ve capacitado para llevar a cabo esta aventura. «La incógnita sobre el estado de forma la he despejado ya totalmente. De eso no tengo ninguna duda. Físicamente estaba y estoy convencido de que puedo hacerlo. Luego, sabemos lo que podemos encontrarnos», explicó.

El ibicenco, que quiere convertirse en la segunda persona y primera de Eivissa en completar el reto, ha cambiado el chip y volverá a ponerse manos a la obra tras el verano: «Hay que planear una nueva temporada, porque no tenemos capacidad de organización ni disponibilidad para intentar el reto inmediatamente. No es decir ‘la semana que viene lo intento’. Hay muchos factores, muchos elementos, independientemente del meteorológico. Ahora mismo, no puedo entrenarme con garantías en verano por diferentes motivos, por lo que toca esperar un año».