La guardameta Yaiza Pérez, con la ropa de entrenamiento durante un ‘stage’ con la selección.

Afronta la joven guardameta ibicenca Yaiza Pérez una de las semanas más emocionantes de su vida. La localidad suiza de Nyon aguarda al combinado nacional sub 17 que gobierna desde la portería la estandarte del Atlético Jesús, una cancerbera que se ha ganado la confianza y el respeto de la selección que dirige Jorge Vilda, con quien es una fija bajo palos.

Concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al noroeste de Madrid, Yaiza convive con un grupo de amigas con las que ha alcanzado la Fase Final del Europeo de la categoría. Entrenan mañana y tarde con la mirada puesta en la cita por la que llevan luchando toda la temporada.

La semifinal que tendrá lugar el próximo martes en el Estadio Colovray de la localidad helvética enfrentará a las españolas con el combinado de Suecia (14,30 horas). Será el primer paso hacia la conquista del tercer título continental de las juveniles en los últimos cuatro años, el primero que tratará de levantar la guardameta pitiusa. En el otro lado del cuadro se medirán Bélgica y Polonia en busca del pase para la final que se celebrará el viernes 28, también desde las 14,30 horas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]