Las suecas celebran el pase a la final ante la desolación de Yaiza Pérez, de rodillas sobre el césped.

España no podrá pelear por su cuarto Europeo sub 17 femenino de la UEFA al caer en una dramática tanda de penaltis ante Suecia, que se enfrentará pasado mañana a Polonia en su primera final. La portera ibicenca Yaiza Pérez detuvo un penalti y brindó a la Rojita la posibilidad de pasar a la final en el caso de que Sánchez marcara en el quinto lanzamiento, pero Holmgren adivinó sus intenciones y España acabó cediendo en la muerte súbita.

La guardameta sueca Emma Holmgren fue la gran protagonista del partido al marcar el penalti decisivo tras un partido que acabó 2-2 en los 80 minutos reglamentarios. Nahikari García abrió el marcador para las campeonas de 2010 y 2011, pero Suecia empató por medio de Stina Blackstenius y luego se adelantó gracias a un gol de Jennifer Karlsson. Maddi Torre empató a cinco minutos del final y envió el choque a la tanda de penaltis.

Tras un arranque tranquilo de partido, España encontró su ritmo con la capitana Marta Turmo y García destacando en el juego de pases. García ya demostró su olfato goleador en la clasificación (cuatro goles) y en esta ocasión superó a la portera sueca Holmgren con una suave vaselina que adelantó a España a los 26 minutos de encuentro.