Antonio Asensio se marcha dolido del Atlético Isleño y arremete contra el presidente y el director deportivo,cuyas dimisiones reclamó por su gestión al frente del club.

El Atlético Isleño Ibiza estuvo a poco más de media hora de firmar ayer su epitafio después de no dar señales de vida en la delegación insular para tramitar la inscripción de equipos. Poco antes de las 21,00 horas, tiempo límite de la prórroga otorgada por la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), apareció el presidente de la entidad, Vicente Torres ‘Murtera’, para inscribir tres equipos: el regional, el juvenil y el de fútbol sala.

Las deudas han estado a punto de enterrar a un club sumido en el más absoluto caos y cuyo primer equipo ha vivido un verdadero calvario tanto económico como deportivo.

El presidente del club, en línea con su habitual mutismo ante los medios, imploró a esta redacción que no indagara en la actualidad de la entidad y prefirió dar la callada por respuesta. Se limitó el máximo responsable del Isleño a reiterar que desde el club están «trabajando en ello» –en la liquidación de sus numerosas deudas, se entiende– para añadir después que no deseaba «hacer declaraciones».

El club debe saldar la deuda con el primer técnico del curso, el madrileño Antonio Asensio, por valor de 8.400 euros –tras la reclamación resuelta por el Comité de Jurisdicción y Reconciliación de la Federación Balear en favor del entrenador–. Sin liquidar al preparador, el club carece de derechos para tramitar licencias federativas.

Pero no solo acumula el Isleño el ‘pufo’ de su técnico. Tampoco ha cumplido por el momento con los jugadores del primer equipo, ni con los empleados y técnicos del club.

Además, la entidad adeuda alrededor de 11.000 euros al ente balear, aunque este pasivo quedaría resuelto con la subvención autonómica que se concede a los clubes de fútbol.

El plazo de inscripción expiraba ayer. Huérfana de noticias sobre el club de la Avenida de Campanitx, la propia delegación insular se puso en contacto con Murtera el pasado miércoles para recordarle la fecha límite de inscripción. Finalmente, en el último instante, el club de Can Misses se aferra a la vida.

Nueva Regional

La Regional pitiusa renueva su nómina de equipos, a la espera de las posibles bajas que se produzcan en las próximas semanas. Se mantienen los clásicos: Portmany, Sant Jordi, Sant Josep, Penya Independent, Luchador, Atlético Jesús y Puig d’en Valls. También el Formentera B y el Bahía San Agustín.

Desaparecen los filiales de Isleño y Peña Deportiva, y han sido dados de alta el Ciutat d’Eivissa –a través de Ángel Nadal e Ibon Begoña–, el CD Ibiza, pese a incumplir la nueva medida de la RFEF para evitar que clubes endeudados cambien de nombre para evitar los impagos, y el Rápid, que ha inscrito tanto al CF Rápid como al Eivissa CF.