La ibicenca posa con la medalla de oro obtenida en el reciente GP de Lleida. | Redacción Digital

Magali Foulon estará en el próximo Mundial, que se celebrará en Turquía desde el 29 de septiembre hasta el 6 de octubre en Antalya, Turquía. La arquera recibió ayer la noticia de parte de la Federación Española de Tiro con Arco, que decidió convocar a la ibicenca a pesar de que se había quedado a dos puntos de lograr la mínima exigida por dicho ente.

La razón de la llamada era simple. «Quien hacía la mínima iba fijo y podían ir un máximo de tres chicas para hacer equipo. Dos chicas lograron la mínima y, por lógica, al haber hecho más puntos que las demás, me han elegido para que España pueda participar por equipos, ya que con dos arqueras no se puede», explicó ayer Foulon, quien también participará en la competición individual.

La ibicenca, que no es la primera vez que acude a una cita de este tipo, ya se ha fijado objetivos para el Mundial: «Conseguir medalla es algo muy complicado. Quedar entre los ocho primeros equipos estaría bien». La mejor clasificación de la del Es Cubells en un Mundial por equipos fue la novena plaza obtenida en Madrid’05. Superar esta plaza no será fácil, pero lo intentará en un conjunto que completan Adriana Rosa Martín Lázaro y Mirene Etxeberria Ferrer. «Han hecho muchos puntos este año, pero también es verdad que una es cadete y otra es júnior. Será su primera experiencia internacional. A ver cómo nos sale».

A nivel individual, la meta es «quedar entre las 16 primeras». «Suelen participar más de cien arqueras, así que será difícil, pero hay que llegar lo más lejos posible», agregó Magali Foulon, que antes de desplazarse a tierras turcas deberá afrontar el Campeonato de Europa de clubes, en Eslovenia, y el de España de la misma modalidad, ambos en el mes de septiembre.