Khadija Rahmouni afronta los últimos metros de la carrera en segunda posición, por detrás de Adriana Cagigas. | J.J.Guillen

Khadija Rahmouni se tuvo que conformar ayer con la medalla de plata, que no es poco, en los 800 metros del Campeonato de España absoluto al aire libre, en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas (Madrid). La corredora del AD Marathon, con la mejor marca de la temporada (2’01’’74), era la máxima favorita al título, pero salió rezagada en una carrera lenta y no pudo completar la remontada en los últimos metros, en los que luchó por el oro hasta el final. Ese metal se lo llevó la campeona de España promesa, Adriana Cagigas, que protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada.

Todo hacía indicar que el título era cosa de dos: Khadija Rahmouni y Elian Périz, del Valencia Terra i Mar. Sin embargo, se vigilaron tanto que lo acabaron pagando. En el inicio de la carrera ocuparon las dos últimas posiciones. Se miraban con sigilo. Se vigilaban demasiado. Cuando se quisieron dar cuenta, ya en la segunda vuelta, la remontada comenzó a ser complicada. Khadija trató de imprimir un ritmo más alto, pero estaba encerrada por el interior de la calle uno y no veía la forma de progresar.