Juan Carlos Campillo, durante el Triatlón de ses Salines.

Juan Carlos Campillo ha decidido tomar parte este año en los dos Campeonatos de España, de media y larga distancia. Y se está preparando a conciencia. De hecho, el pasado fin de semana se salió en el Triatlón de Riaza, en Segovia, donde acabó segundo en la categoría individual y primero por equipos.

«Los resultados fueron buenos. Estoy entrenando bien para llegar a tope a Calella (Barcelona), pero sin olvidarme de Posadas (Córdoba)», indicó ayer el triatleta. En esos municipios se celebrarán el nacional de larga y media distancia, respectivamente. El primero tendrá lugar el 25 de agosto, con distancias de 1,9 kilómetros a nado, 90 en bicicleta y 21 a pie, mientras que el segundo se celebrará el 6 de octubre, con un recorrido formado por 3,8 kilómetros a nado, 180 en bici y 42 a pie. En tierras catalanas será el único representante ibicenco, mientras que en Córdoba también tomará parte Josep Torres.

El deportista del Molpesa Univest vallisoletano ya participó el año pasado en el nacional de media distancia, del que no guarda un buen recuerdo. «Me retiré por lesión», recordó el triatleta, que pretende «quedar lo más arriba posible» en esta cita. En la pasada edición del Campeonato de España de larga distancia no tomó parte porque le coincidió con el Ironman de Hawái. En Calella tratará de superarse a sí mismo: «Quiero bajar mi marca, que está en 9h23’».