Mar Sánchez y Manuel Rodríguez, durante la presentación de la prueba. | Natalia Navarro

Este domingo hay una cita ineludible para todo deportista: la XXV Travesía Popular de Natación, una prueba, realizada con motivo de las Festes de la Terra, con una distancia de 450 metros que la hacen apta para todo el público. La cita la organizan conjuntamente el Patronat Municipal d’Esports y el Club Natació Eivissa, que presentaron ayer la competición a través de Mar Sánchez, concejala de Deportes, y Manuel Rodríguez, vocal del club, en Can Botino.

«Sólo hay que venir con ganas», afirmó Rodríguez sobre una cita de inscripción gratuita y que ha de formalizarse desde una hora antes en la salida. La única condición es que los menores de 12 años «tendrán que ir acompañados por un adulto», como recordó Sánchez. El objetivo es superar la participación del año pasado, cifrada en 108 nadadores.

La salida se producirá a las 11,00 horas desde el Hotel Marítimo hasta la playa principal de ses Figueretes. Habrá premios tantos para los nadadores federados como para los populares. También se sortearán diversos lotes.