Pepe Bernal, con su nueva elástica, presiona a Yeste en un lance de la primera mitad.

El primer test serio de la pretemporada para dos de los tres conjuntos pitiusos de Tercera División arrojó interesantes lecturas a pesar de encontrarse en la primera fase de preparación de cara al estreno liguero de finales de mes.

El Formentera se impuso en su visita a Sant Rafel con un solitario gol de José Carlos Moreno, de penalti, en un encuentro amistoso en el que pudieron verse algunas de las caras nuevas que presentarán ambas escuadras para el ejercicio 2013-14. El combinado de Luis Elcacho sacó sus galones y brilló con un puntito más de claridad que su adversario en el primer acto. La bancada ‘blue’ contó con numerosas bajas, ya fuera por lesión o por asuntos laborales –Vicente Román no dispuso de jugadores como David de Pablos, Bernat, Elías, Guti, Vega o Chiqui–, y jóvenes como Aitor Castaño, los juveniles Luna y José Eloy, o incluso el cadete Jordi tuvieron su oportunidad.

El test se tradujo en un excelente banco de pruebas en el que calibrar el momento físico de ambos conjuntos. También el estilo que quieren imponer sus técnicos o las diferentes variantes que pueden ofrecer sus futbolistas. Como es lógico, la acumulación de trabajo repercutió en las piernas de los futbolistas, aunque durante la primera parte se observó un buen despliegue por parte de ambos. No obstante, el Formentera, que presentará este año de nuevo su candidatura al play off, mostró mayor frescura y profundidad que el anfitrión, que se destapó en el segundo episodio.

José Carlos fue uno de los jugadores más destacados. Se le vio en plena forma y provocó el penalti, cometido por Juanma, que él mismo se encargaría de convertir pasados los primeros 20 minutos de encuentro. En la recta final se apreciaron entradas duras que el colegiado frenó con sendas amarillas. Nada de extrema gravedad.