Carlos Roselló, a la derecha, posa con la placa que le acredita como campeón nacional sub 21 de la clase Láser Standard, anteayer en Pontevedra.

Carlos Roselló García (Eivissa, 23-12-1994) no ha podido empezar de mejor forma la temporada. Tal y como informó ayer Ultima Hora Ibiza y Formentera, el regatista del Club Nàutic Ibiza se proclamó campeón nacional sub 21 de la clase Láser Standard, un título que le hacía especial ilusión. Incluso batalló hasta la última jornada por un puesto en el podio general, que se le acabó escapando. El subcampeón mundial júnior de Láser 4.7 en 2011, que aterrizó ayer en Eivissa y se marchará el día 31 a Santander, pisa fuerte para la recién estrenada campaña.

—Menudo comienzo de temporada con el Campeonato de España sub 21.

—En esta nueva categoría Standard, el objetivo esencial era acabar por delante de los demás sub 21 y así ha sido, así que estoy muy contento.

—Ser campeón nacional le debe llenar de orgullo.

—Sí, porque, además, no había conseguido nunca un Campeonato de España. Siempre me he ido quedando en puestos de podio. Estoy muy contento.

—Lástima que se quedara con la miel en los labios en la clasificación general tras haber llegado tercero a la última jornada, ¿no?

—Ése ha sido el principal infortunio. Llegaba tercero de la general al último día de competición, algo que me llenó de satisfacción viendo el alto nivel de la zona alta de la flota. Aun así, llegaba con muy poco margen con respecto a los perseguidores y eso se tradujo en una complicada jornada final y bajada de puestos.