Rubén Martínez cabecea el balón en un lance del partido Peña Deportiva-Felanitx del pasado fin de semana.

La Peña Deportiva tendrá hoy el privilegio de disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, premio que se ha ganado tras proclamarse campeón del grupo XI de Tercera División la pasada temporada. El equipo de Mario Ormaechea se verá las caras con todo un hueso como el Sant Andreu, de Segunda División B, con la dificultad añadida de jugarse el pase a partido único y a domicilio.

El conjunto catalán se encuentra en mitad de tabla dentro del grupo III de la categoría de bronce, con una derrota (3-0 ante el Alcoyano) y una victoria (2-1 sobre el Olot) en su haber. En sus filas cuenta con dos jóvenes futbolista muy conocidos por la parroquia ibicenca: Aitor Ramírez e Iván Guzmán. El primero militó la pasada campaña en las filas peñistas, mientras que el segundo actuó en el San Rafael y llegó a ser objeto de deseo de los de Santa Eulària. Son dos jugadores de banda con un magnífico uno contra uno y a ambos los conoce bien Ormaechea. «He tenido la suerte de tenerlos a mis órdenes y me complace ver que jugadores que han pasado por mis manos van para arriba», dijo el míster de la Peña.

El once de los de Santa Eulària podría presentar algún cambio con respecto al habitual para que los teóricos titulares no lleguen mermados físicamente a la cita del próximo fin de semana contra el Poblense, un duelo muy duro entre aspirantes al ‘play off’ de ascenso a Segunda B. Sin embargo, no hay que olvidar que la plantilla santaeulaliense, con Grimaldo ya recuperado, es corta y que, encima, Ayrton, Dani Casado y Raúl Gómez no viajarán, ya sea por lesión o por motivos laborales. Así pues, parece poco probable que se vea una revolución en la alineación peñista.

El Sant Andreu, que deberá disputar el partido en un campo ajeno como el Municipal de Porta al estar replantándose el césped de su estadio, no contará para este duelo con titulares como Rubén, Xapi Arnau, Xavi Jiménez, Josu y Carroza, todos ellos por decisión técnica. Es más, alguno como el lateral derecho Carlos Albarrán disfrutará de sus primeros minutos.

Sobre el cuadro catalán, Mario Ormaechea comentó que lo conoce «bien». «Yo soy de Barcelona y el Sant Andreu es un equipo histórico y grande de Segunda B, un conjunto de superior categoría», comentó.