Los jugadores del Sant Andreu celebran el tanto de Iván Guzmán en la primera parte. g Fotos: CRISTIAN GARCÍA

SANT ANDREU, 2 - PEÑA DEPORTIVA, 1

SANT ANDREU: Morales, Albarrán, Melo, Azparren, Jilmar, Ibon, Ton Alcover, Aitor (Mouriño, 46’), Iván Guzmán, Quim Araujo (Ander Vitoria, 86’) y Francis (Dídac, 87’).

PEÑA DEPORTIVA: Seral, Fofi, Rubén Martínez, Pau Pomar, Rosa, José Luis, Pando, Javi Escandell (Grimaldo, 76’), Ramiro, Salinas (Ismael, 69’) y Paolo.

Árbitro: Alfonso Melgares. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ton Alcover, Quim Araujo y Francis, y a los visitantes Rubén Martínez, José Luis y Paolo. Expulsó a Rosa, de la Peña, por doble amonestación (85’).

Goles:

0-1, minuto 2, Paolo.

1-1, minuto 34, Iván Guzmán.

2-1, minuto 84, Francis, de penalti.

Incidencias:

Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Campo Municipal de Porta ante 1.114 espectadores, según la cifra oficial del Sant Andreu.

Fue bonito mientras duró. El sueño de acceder a la segunda ronda de la Copa del Rey no estuvo muy lejos de cumplirse para una Peña Deportiva que dio la cara de sobra en Sant Andreu. El equipo de Mario Ormaechea hincó la rodilla a falta de cinco minutos para la conclusión por culpa de un penalti cometido por Adrián Rosa, quien, además, vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con uno menos. Los blanquillos habían hecho lo más difícil, que era adelantarse en el marcador a domicilio y ante un conjunto de Segunda División B, pero los rojigualdas acabaron remontando y el sueño de ver la segunda eliminatoria en Santa Eulària se disipó.

La primera parte no pudo empezar mejor para los intereses peñistas. Paolo cabeceó a la red un buen centro de Ramiro desde la banda derecha. Apenas habían pasado dos minutos y los visitantes ya mandaban en el marcador. Los pupilos de Mario Ormaechea salieron en tromba y Salinas estuvo a punto de poner tierra de por medio con un disparo lejano.

El primer remate local llegó a los ocho minutos, en un cabezazo de Melo que acabó sin problemas en las manos de Seral. La Peña pudo haber incrementado su ventaja en el minuto 13, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Luego, Paolo tuvo el segundo en su poder, pero el portero desvió la pelota a córner.

Poco a poco se fueron nivelando las fuerzas. Francis y Aitor avisaron a los visitantes, pero fue Iván Guzmán el que empató la contienda tras una jugada individual por la banda derecha cuando quedaban diez minutos para el descanso.

En la segunda parte, el Sant Andreu salió con ganas de completar la remontada y se adueñó del balón. Eso sí, le costaba un mundo crear peligro. Es más, Salinas fue el primero en rondar el gol, con un disparo que desvió Morales con apuros.

El cuadro andreuenc, a pesar de su buen trato de balón, tardó muchísimo en rozar el segundo gol. Mouriño, que entró en el segundo tiempo por Aitor, lanzó una falta al palo cuando quedaba un cuarto de hora para el final. Respiraba una Peña que poco antes había protestado un posible penalti sobre Salinas.

Clave

Cuando todo hacía indicar que se llegaría a la prórroga, Adrián Rosa derribó a Francis dentro del área y éste no perdonó desde los once metros. Con uno menos sobre el campo por la expulsión del central en la acción de la pena máxima, la Peña se quedó sin capacidad de reacción. Ni siquiera un córner en el que Seral se había atrevido a subir al remate trajo consecuencias y el Sant Andreu hizo que se cumpliera la lógica. Poco ha durado la aventura de la Peña en una Copa que, más bien, le ha parecido un chupito.