El calendario autonómico de la Liga Nacional Juvenil sumerge desde hoy a los representantes pitiusos en una ilusionante singladura dentro del fútbol de categoría nacional. El futuro del balompié ibicenco se pone en marcha sin grandes alardes pero con la mirada puesta en un horizonte plagado de deseos.

Objetivos completamente divergentes han marcado la hoja de ruta del Sant Jordi, la Peña Deportiva y el Portmany durante una pretemporada en la que se han fogueado con las escuadras de Tercera División. Excelentes piedras de toque para las promesas pitiusas, que hoy inician su camino por una competición extenuante a la que ya sobrevivieron los dos primeros.

El Sant Jordi de Juanjo Cruz se fija como objetivo una de las cuatro primeras posiciones; para ello firmaron al mirlo catalán Cristian Valcárcel. La Peña Deportiva ha experimentado una auténtica revolución que le hace ser una incógnita, aunque bajo la batuta de Juan San Vicente tratarán de no pasar apuros y moverse en mitad de la tabla. El recién ascendido Portmany, por último, tiene la única misión de combatir por la permanencia. Su primer escollo será el Son Oliva, a domicilio (17,30 horas). El Sant Jordi se estrenará en casa, a la misma hora, ante el Cide; y el primero en jugar será la Peña Deportiva en su visita al Menorca B (13,00 horas).