Ayrton Cabral, ayer ejercitándose en el Municipal de Santa Eulària. | Natalia Navarro

El fichaje estrella de la Peña Deportiva apura los plazos de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en pretemporada para debutar con la elástica del club al que eliminó del play off de ascenso cuando defendía los colores de la Arandina.

El delantero Ayrton Cabral confesó ayer su deseo de ayudar cuanto antes a sus nuevos compañeros y confía en estar disponible para Mario Ormaechea en un periodo de dos semanas. Aunque se muestra precavido, espera unirse al grupo esta misma semana para coger el ritmo de competición, después de que las últimas exploraciones médicas descartaran una rotura de menisco.

«Ya estoy corriendo por mi cuenta y me siento bien, pero tampoco quiero ir con prisa no vaya a ser que la líe otra vez. Sé que dentro de poco estaré con el equipo», indica el futbolista nacido en Ponferrada (León) hace 25 años. Ilusionado en su nueva etapa, confesó ayer que la actual Peña poco tiene que envidiar a la que cantó el alirón el curso pasado. Después de tres jornadas destaca que «el equipo no ha encajado goles» habiendo sumado dos victorias y un empate, por lo que, en su opinión, «no puede ir mejor la cosa».