Las campeonas de Europa y el técnico José Raúl Riera, junto a compañeros de tiro con arco y familiares en el aeropuerto de Eivissa.

«Qué vergüenza», decía en voz baja Magali Foulon, con una sonrisa de oreja a oreja, a su compañera Isabel Colomar mientras medio centenar de personas, entre familiares, amigos y compañeros de tiro con arco, aplaudía a ambas por la gesta del pasado fin de semana: la conquista del Campeonato de Europa de Clubes de tiro con arco en la modalidad de recurvo femenino a cargo del Club Es Cubells. «Este recibimiento impacta más que el hecho de subir al podio y se agradece más», afirmó Foulon poco después ante los medios de comunicación.

Nadie del tiro con arco insular quiso perderse el recibimiento a las campeonas de Europa, que aterrizaron a las 18,30 horas y aparecieron por la puerta de salida en torno a las 18,50 en compañía del técnico José Rául Riera, también presente en la cita de Eslovenia. Lástima que Miriam Alarcón se perdiera tal recepción al volar ayer desde Barcelona hasta Madrid, su lugar de residencia.

«Cuando quedamos subcampeones de Europa no se celebró tanto. Al ser una cosa que es lo máximo que se puede conseguir, se vive con mucha más intensidad», comentó en el aeropuerto una Magali que se sintió «triste» cuando vio el sábado, a través de Internet, que Madrid no acogerá los Juegos Olímpicos de 2020. Su deseo es participar en una cita de estas características. «Unos Juegos son unos Juegos», señaló.