Joan Carles Cardona fue el mejor regatista español ayer en el arranque del Test Event de Santander con un quinto puesto. | Jesus_Renedo

Los cuatro ‘mosqueteros’ del Club de Vela Formentera se examinan a lo largo de esta semana en el Premundial de Santander, el denominado Test Event de la ciudad organizadora del próximo Campeonato del Mundo de clases olímpicas que tendrá lugar en 2014. Un evento que se antoja decisivo de cara a conocer el equipo español de RS:X para los próximos Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Mateo Sanz, Joan Carles Cardona, Sergi Escandell y Alex Figueiras, junto a su preparador y exolímpico Asier Fernández, se encuentran desde el pasado fin de semana en la capital cántabra para examinar su estado de forma en el Ciudad de Santander Trophy, el campeonato que corre paralelo a este ensayo oficial del Mundial del próximo año.

Para los regatistas de Formentera se trata de una nueva oportunidad para codearse con los otros dos líderes del panorama nacional, el número uno del mundo, Iván Pastor (CV Santa Pola), y el andaluz Juan Manuel Moreno (Club de Golf Vista Hermosa), integrante de la ‘Roja’ hasta el repunte de las promesas pitiusas.

Cabe recordar que tanto Sanz como Cardona tienen plaza en el equipo preolímpico junto a Pastor en su carrera por estar en la cita olímpica de Brasil. Además, la concentración santanderina reúne a los grandes especialistas del RS:X a nivel internacional.