Diego Romero trata de zafarse de la presión de Pando en el partido del año pasado en Santa Eulària.

Santa Eulària acoge esta tarde uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy día en Tercera División: el derbi Peña Deportiva-Formentera. Dos colosos de la categoría miden sus fuerzas a las primeras de cambio y ninguno quiere dejar escapar los tres puntos. Los peñistas tratarán de vengarse del 1-3 sufrido el año pasado y, de paso, rebasar a los formenterenses en la tabla clasificatoria, mientras que los rojillos buscarán su cuarto triunfo consecutivo en cuatro jornadas.

Tras las tres primeras jornadas, ambos equipos se encuentran en la zona de play off, ésa en la que teóricamente deberían acabar al término de la competición. Ambas escuadras cuentan con una plantilla de calidad y talento. El Formentera, por ejemplo, mantiene el mismo bloque del año pasado, con los refuerzos de Piquero, pichichi de la categoría la campaña anterior, y Pepe Bernal, quienes suplieron a Pino y Dennis.

Distinto es el el caso de la Peña Deportiva, que ha tenido que cambiar la mitad de la plantilla al ver reducido su presupuesto en 45.000 euros. Con todo, ha sido capaz de hacerse con jugadores de gran nivel como Paolo, Salinas, Dani Casado y Ayrton, entre otros. Precisamente este último podría hacer hoy su debut. Una lesión le hamantenido al margen y hoy, salvo giro drástico de última hora, entrará en la convocatoria, si bien no en el once inicial.