Una imagen de la edición del año pasado. | Redacción Digital

Eivissa acogerá por novena ocasión la fase final del Máster Nike Júnior Tour, un evento que, desde el año 2006, cuenta con la ayuda y colaboración de la Fundación Abel Matutes-Grupo Palladium Hoteles. El evento se presentará hoy y arrancará mañana.

Este año acuden a la cita 34 jugadores: ocho chicos y ocho chicas en edad alevín (11 y 12 años), así como nueve chicos y nueve chicas en edad infantil (13 y 14 años). Se han otrogado dos wild cards, que han recaído en Eva Guerrero (sub 14), campeona de España infantil, y Alejandro Davidovich, quien, tras un año lesionado, reapareció en la prueba de Zaragoza con victoria.

El torneo contará con una representante pitiusa. Gemma Lairón, alcireña residente en Formentera, tomará parte en la categoría alevín.

Repiten participación cinco jugadores del año pasado y seis de hace dos años. Para Paula Arias y Eva Guerrero será el tercer año seguido que participan en la cita, en Eivissa. El campeón alevín del año pasado, Nikola Kuhn, jugará este año en categoría infantil.

Los mejores jugadores españoles sub 12 y sub 14 están presentes en esta fase final. También habrá jugadores extranjeros como la Dalila Said, de Egipto; el alemán de madre rusa Nicola Khun; y Nikita Tatyanin, de Rusia.