Carlos García Pasán, el primero por la izquierda, junto a responsables del club Samyd.

El club Samyd organizó a finales de la pasada semana la quinta edición del curso nacional de katas en la disciplina de judo, una cita que fue impartida, como viene siendo habitual, por Carlos García Pasán, cinto blanco y rojo 7º dan y miembro de la Comisión Nacional de Katas de la Federación Española.

Durante el curso, que se desarrolló desde el jueves hasta el domingo en Sa Pedrera, los participantes trabajaron los distintos katas exigidos hasta cinturón negro 5º dan, y el maestro García Pasán fue desgranando uno a uno los distintos grupos de cada kata, cambios que ha habido y la normativa vigente. También las técnicas de Judo pie y Judo suelo exigidos para cada dan.

Este curso ha servido de aprendizaje y a la vez reciclaje para distintos judocas del Samyd que próximamente van a realizar los cursos de docencia en Mallorca, organizados por la Federación Balear de Judo, en concreto, monitor, profesor regional y entrenador regional.

El maestro quedó gratamente sorprendido por el buen nivel de los judocas asistentes al curso y dijo sentirse «muy feliz de poder estar en Eivissa enseñando las katas».

Para Vicente Ramón, director técnico del Samyd, «la experiencia ha sido muy positiva, como no podía ser de otra manera, ya que Carlos es un excelente maestro, que no sólo te explica los katas, sino que te los hace vivir, te explica sus orígenes, su historia y su evolución. En definitiva, un curso altamente productivo, y que espero que siga su continuidad durante muchos años».