Momento en el que Paolo marca el 2-1 tras aprovechar un rechace del portero. g Fotos: GERMÁN G. LAMA

El exquisito trato del balón y la notable actuación de todas sus piezas permitió ayer a la Peña Deportiva firmar uno de sus mejores encuentros con Mario Ormaechea al frente del equipo para golear a un irreconocible Penya Ciutadella (5-1).

El equipo de Santa Eulària impartió un recital de fútbol con un Paolo Etamané en plan estelar cuya actuación rubricó con dos goles. Ayrton, su nuevo compañero en la punta de ataque, se estrenó como goleador con la elástica blanca y dejó detalles de calidad que confirman a esta pareja como una de las más temibles de la categoría. Un tanto de Aitor en propia puerta, que supuso el empate, y otro de Pando de penalti redondearon la remontada de una Peña que tuvo que sobreponerse al tanto inicial del visitante Camps.

No había cuajado aún el partido cuando se adelantó el Penya Ciutadella. Javi Seral, que no es dudoso de sus actuaciones, colaboró la falta directa botada por el ‘9’ del Ciutadella acabara en el fondo de las mallas (min. 6). El tanto dejó cariacontecido al público del Municipal y algo tocada a la Peña. Tres minutos después, el propio Camps pudo hacer el segundo, pero conectó mal su remate en el segundo palo tras una indecisión de la zaga blanca a la hora de sacar el balón.

Reacción

Reaccionó el plantel de Ormaechea cuando tomó cuerpo el partido. En solo cinco minutos dispuso de tres ocasiones para empatar. La primera nació tras un centro desde la banda derecha que se paseó por el corazón del área y que cabeceó Ismael, obligando a la estirada del meta Biel. Comenzaba a funcionar la sociedad entre Ramiro y Raúl Gómez por el carril diestro. El ibicenco culminó una de sus galopadas con un gran centro que remató Paolo demasiado alto con todo a su favor. Y en la acción siguiente, fue Ramiro quien asistió con calidad pero Ayrton erró en la finalización.

La Peña plasmó su superioridad con un tanto de bandera tras una gran jugada colectiva que inició y acabó Raúl Gómez con un centro raso desde la línea de fondo que se introdujo en propia puerta Aitor en su intento por despejar (min. 22). La reacción de la Peña fue fulgurante y acabaría resultando arrolladora, recordando a los arrebatos del Real Madrid cuando empieza por detrás en el Bernabéu.

Comienza el baile

Tocó y tocó la Peña desarbolando el enclenque esqueleto del Ciutadella. Pasada la media hora, Ayrton enganchó de primeras un balón en profundidad y el rechace de Biel lo desaprovechó Ismael. Se alió con el esférico el vigente campeón y tuvo en Paolo a su principal referente ofensivo. El camerunés rozó la perfección en sus labores de ataque y halló premio a su gran actuación con el gol que certificaba la remontada. Un defensa desvió una falta lanzada por Ramiro y el despeje del guardameta lo cazó el camerunés sin apenas ángulo (min. 37). 2-1.

Con el choque encarrilado, el grupo de Ormaechea se soltó la melena y protagonizó minutos de gran nivel. Sobre todo en la segunda mitad, que arrancó con el estreno goleador de Ayrton Cabral. El delantero leonés definió con cierto suspense ante un desafortunado Biel tras una excelente asistencia de José Luis.

La entrada al campo de Salinas no hizo sino enriquecer el juego de la Peña más virtuosa de los últimos tiempos. El equipo imprimió ritmo a su fútbol y bailó al son de Borja Pando y de Paolo, que subió el cuarto al marcador al cabecear en el segundo palo un centro lejano de Raúl Gómez (min. 55). Ambos rayaron ayer la perfección. El salto del camerunés para anotar su tercer tanto con la Peña fue prodigioso, dicho sea de paso.

Minutos después, Pando redondeó la goleada de penalti después de que el colegiado señalase unas manos de Adrián tras un saque de esquina (min. 62).

No bajó la intensidad el cuadro local con la entrada al campo de los jóvenes Antonio y Tomillero, quien ayer debutaba en el Municipal. Nadie quiso perderse la fiesta de un conjunto que empieza a funcionar como una maquinaria perfecta. Sin importar sus piezas, pese a que ayer volvieran a ser baja futbolistas importantes como Pomar, Fofi, Newman o Dani Casado.

El vigente campeón dejó un gran sabor de boca y se mantiene invicto, a la caza del líder Mallorca B, con quien se verá las caras dentro de cuatro jornadas.