Iván Morales conduce la pelota ante la presión de un jugador del Mercadal. g Fotos: KIKA TRIAY | KIKA TRIAY

Mercadal, 2 - San Rafael, 0

MERCADAL: Óscar (¬¬¬), Raúl (¬¬), Jeroni (¬¬), Domi (¬¬), Pepo (¬¬) (Seguí ¬), Clavijo (¬¬), Calero (¬¬), (Héctor, ¬), Robert (¬¬), Joel (¬¬) (Enrich (s.c.), Lacueva (¬¬) y Berto Vaquero (¬¬¬).

SAN RAFAEL: Moro (¬¬), Aparicio (¬¬) (Aitor, ¬), Guti (¬¬), Werner (¬), Yeste (¬), Iván Morales (¬), Elías (¬), (Nil ¬), Fisher (¬), (Adri Sánchez, ¬¬), Adrián Ramos (¬), Guillem (¬¬) y Vicent (¬¬).

Árbitro: Martín López. Amonestó con tarjeta amarilla al local Berto Vaquero y a los visitantes Moro, Aparicio y Werner. Expulsó, por roja directa, a Adrián Ramos (33’) y, por doble cartulina, a Aitor (93’).

Goles:

1-0, minuto 30, Berto Vaquero.

2-0, minuto 67, Berto Vaquero, de penalti

Incidencias:

Partido correspondiente a la séptima jornada, disputado en el Municipal de Sant Martí ante 100 espectadores.

El San Rafael no da con la tecla. El equipo de Vicente Román cayó ayer contra el Mercadal, suma ya seis jornadas sin ganar, desde que arrancó el campeonato, y continúa inmerso en la zona de descenso. La crisis de resultados es evidente y el nerviosismo está definitivamente instalado en Sant Rafel.

El encuentro pudo adquirir otro cauce de no mediar la intervención de Óscar ante Adrián Ramos, pero tampoco hay que restar méritos al Mercadal, que, superado el cuarto de hora, se hizo con el partido, abrió el marcador y se encontró con el mal oído del trencilla. Éste mandó a la ducha a Adrián Ramos creyendo escuchar un insulto que no fue tal.

Tras el buen gol de Berto Vaquero y en superioridad numérica, los locales no dejaron escapar la ocasión. No se precipitaron y, en el ecuador de la segunda mitad, resolvieron con un penalti dudoso del meta sobre Robert. Berto Vaquero no perdonó desde los once metros y el Mercadal sumó su segundo triunfo liguero, acompañado por la solidez defensiva. Y es que ésta es la tercera jornada en la que Óscar mantiene su meta a cero.

El equilibrio reinante de inicio pudo derivar en un mal trago para los de Vidal. Berto Vaquero no acertó en la primera ocasión y, luego, Óscar salvó el mano a mano ante Adrián Ramos, que salió en posición correcta (15’). A partir de aquí, el Mercadal intentó imponer su estilo ante el fútbol directo del San Rafael para lograr lo clave ante este tipo de rivales: marcar primero. Un balón ganado por Joel acabó en un pase magistral de Calero a Berto, que fusiló a Moro. De cara el partido para el Mercadal, los de Román se refugiaron en dos líneas de cuatro para ganar el descanso y reorganizar al equipo.

Tras pasar por vestuarios, el Mercadal no se cebó buscando el 2-0. Dominó, tuvo tranquilidad y acciones para marcar. Calero remató al travesaño (56’) antes de dar un respiro a los visitantes, que buscaron profundidad con Adri Sánchez. El solitario tanto obligaba a seguir peleando y la puntilla llegó con un penalti discutible que Bertó ejecutó para finiquitar una cita que sacó adelante el Mercadal con notoriedad.